Vistas de página la semana pasada

0

martes, 29 de mayo de 2012

                                    Versiones incompatibles del VTP.

Las versiones 1 y 2 del VTP son incompatibles una con la otra. Los modernos switches de Cisco Catalyst, como el 2960, están configurados para usar la versión 1 del VTP de manera predeterminada. Sin embargo, switches más viejos pueden admitir la versión 1 del VTP. Los switches que sólo admiten la versión 1 no pueden participar en el dominio del VTP junto con los switches de la versión 2. Si su red contiene switches que admiten sólo los de la versión 1, necesita configurar manualmente los switches de la versión 2 para que operen en el modo de versión 1.
Problemas con contraseñas del VTP.

Problemas con contraseñas del VTP.

Cuando utiliza una contraseña del VTP para controlar la participación en el dominio del VTP, asegúrese de que la contraseña esté correctamente configurada en todos los switches en el dominio del VTP. Olvidarse de configurar una contraseña del VTP es un problema muy común. Si se utiliza una contraseña, ésta debe ser configurada en cada switch en el dominio. De manera predeterminada, un switch Cisco no usa una contraseña de VTP. El switch no configura automáticamente el parámetro de contraseña, a diferencia de otros parámetros que se configuran automáticamente cuando se recibe una publicación del VTP.

Nombre incorrecto de dominio del VTP.
El nombre de dominio del VTP es un parámetro clave que se configura en un switch. Un dominio del VTP configurado incorrectamente afecta la sincronización de la VLAN entre switches. Como aprendió anteriormente, si un switch recibe una publicación errónea de VTP, el switch descarta el mensaje. Si el mensaje descartado contiene la información legítima de la configuración, el switch no sincroniza su base de datos de VLAN como se espera.
Para evitar la configuración incorrecta de un nombre de dominio del VTP, sólo configure el nombre de dominio del VTP en un switch del servidor del VTP. Todos los otros switches en el mismo dominio del VTP aceptarán y automáticamente configurarán su nombre de dominio del VTP cuando reciba la primera publicación de resumen del VTP.
 

Switches configurados en modo Cliente del VTP.
Es imposible cambiar el modo operativo de todos los switches a cliente del VTP. Al hacer esto, se pierde toda capacidad de crear, eliminar y administrar las VLAN dentro de un entorno de red. Como los switches del cliente de VTP no guardan la información de la VLAN en la NVRAM, necesitan actualizar la información de la VLAN después de una recarga.
Para evitar perder todas las configuraciones de VLAN en un dominio del VTP accidentalmente al reconfigurar el único servidor del VTP en el dominio como un cliente del VTP, puede configurar un segundo switch en el mismo dominio como servidor del VTP. Es común que redes pequeñas que usan VTP tengan todos los switches en modo servidor del VTP. Si la red está siendo administrada por un par de administradores de red, es poco probable que surjan conflictos de configuraciones de VLAN.

1 comentario:

  1. FELICIDADES..! tu informacion esta completa las imagenes estan de acuerdo a tu blog.
    El video es muy explicito y muy dedicado tu trabajo.

    ResponderEliminar